domingo, 1 de junio de 2008

HEREJÍA: Vuelve el conejo cadáver

A principios del nuevo milenio, un director novel conseguía cuatro duros y creaba una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Me refiero a Richard Kelly y Donnie Darko.

El film, un oscuro cuento sobre la adolescencia y ¡¿los viajes en el tiempo?! se convirtió en una obra de culto gracias a su éxito en el video/DVD casero. Protagonizada por el hasta entonces desconocido Jake Gyllenhaall, un sorprendente Patrick Swayze y Drew Barrymore (produtora del film), Donnie Darko exprimió los cerebros de los espectadores con un sorprendente final al ritmo de Mad World de Gary Jules.

Pues bien, la afición de Hollywood por estropear viejas glorias del cine continúa con el inicio de rodaje de Samantha Darko, o sea, Donnie Darko 2. Todavía me entran escalofríos al escribirlo. Lo mejor de todo es que el film NO será ni escrito ni dirigido por Richard Kelly, NO será protangonizado por Gyllenhaal, y NO tiene nada que ver con el anterior film. Bueno si, versa sobre las "apasionantes" aventuras de la hermana pequeña de Donnie y su relación con Frank, el conejo de dos metros de altura que me puso los huevos de corbata.


No entiendo estas secuelas y remakes sin sentido, que continuarán llegando gracias a nuevas entregas de Rocky, y no Balboa, sino la siguiente... o a remakes de clásicos como Los pájaros del maestro Hitchcock (¡Cómo se atreven! ¿No se quedaron contentos con haber destrozado Psicosis?).

Menos mal que nadie nos borrará de la memoria los originales. Donnie Darko es única y este engendro nunca llegará a las pantallas (espero....).

Por cierto, una RECOMENDACIÓN muy efusiva: escuchar su banda sonora, excelente. Sin más.

No hay comentarios: