viernes, 28 de marzo de 2008

LA SOMBRA DEL VIENTO, el poder de los libros

Saludos queridos visitantes!

Un amigo mío dice que el amor por la lectura crece o desaparece dependiendo del último libro que hayas leído. Yo nunca he sido un lector ejemplar y mi amor por leer suele desvanecerse rápido si las páginas no me enganchan. Cuando el Cliffhanger no funciona, vaya.

Pero hace poco me topé con una obra que aunque goze de unas 500 páginas, me pareció más corta que un capítulo de Friends (¡y se me pasan volando!).

La sombra del viento es la última novela de Carlos Ruiz Zafón, un autor desconocido hasta esta publicación, pero que sin duda, me tendrá muy pendiente del estreno de su próxima obra.

El libro nos cuenta cómo una madrugada de 1945 un niño es acompañado por su padre a un misterioso sitio escondido en el corazón de Ciutat Vella: El Cementerio de los Libros Olvidados. Daniel Sampere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en la oscura alma de la ciudad.

La novela es un misterio literario ambientado en la Barcelona de primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la Posguerra. Y puedo asegurar que La sombra del viento gustará a todo aquél que disfrute de una intrigante investigación detectivesca con gran fuerza narrativa, plagada de amor, drama y secretos. Un misterio que te mantendrá en alerta hasta la última página.

No hay comentarios: